lunes, 26 de abril de 2010

ACTION COMICS #889

Soy autor.

Yo soy autor y veo material audiovisual desde la red.

Soy autor y estoy hastiado de ver como las corporaciones malgastan millones en combatir y cerrar paginas en Internet apoyándose en las supuestas leyes antipiratería en lugar de invertir ese dinero en mejorar y dar soporte a sus contenidos.

He sido siempre un gran consumidor de música, cine y series de televisión y puede comprobarse fácilmente viendo una de mis estanterías repletas de dvd originales, pero hace unos años eso terminó.

Cada vez que compro una cámara digital, un nuevo ordenador de trabajo, cada mes que pago mi conexión de Internet o adquiero una memoria usb o dvd para hacer copias de seguridad pago un canon porque, ante la ley, soy un delincuente sin ningún tipo de presunción de inocencia. No me auto-engaño porque la ley me esta llamando ladrón mucho antes de siquiera llegar a cometer el delito. Me están obligando a pagar la multa de trafico antes de haber cometido la infracción. Me están haciendo compensar económicamente al tendero antes de haberle sustraído sus artículos. El top manta me asquea porque, a fin de cuentas, mi dinero se va al mismo sitio que pagando el canon.

Ahora lo tengo fácil, ya que no compro ningún dvd de música, películas, series o juegos. Ahora mi vida es mas fácil ya que si quiero un juego lo compro en su versión digital directamente al proveedor y no pago canon. Si quiero una serie de tv tengo los canales de televisión por cable en los que puedo ver mis series y películas tantas veces como quiera. Y en el apartado musical también lo tengo fácil, ya que infinidad de grupos están subiendo sus canciones gratuitamente a través de la red y también tengo la opción de comprar por un precio económico albums enteros a través de Internet.

Veo películas y series por Internet, porque el canon impuesto a mi conexión me permite hacerlo. Porque tengo la opción de verlo en la televisión por cable pero si estoy trabajando en mi estudio puede que no tenga tiempo, no me apetezca desplazarme hasta el salón o simplemente no me apetece sacar el dvd de la caja para ver una película, de modo que tengo la opción de verla online.

Compro libros. Porque los derechos de autor de las obras literarias gestionados por CEDRO están mejor invertidos que los que gestiona la SGAE. Porque CEDRO no lleva escrito en la frente "dame tu dinero pringao". Soy autor... de cómics y no me preocupa que miles de personas se descarguen mi trabajo por Internet de manera gratuita porque yo no vivo de esa gente.

Cuando alguien se descarga uno de los cómics en los que he trabajado me siento honrado, porque mi trabajo esta llegando a mas publico del que podría llegar por la vía legal. Porque es muy difícil que un adolescente tenga la capacidad monetaria para comprar 100 cómics mensuales para seguir todas las series por las que siente algún tipo de interés. Yo vivo de mi trabajo por el cuel la editorial me paga. Yo vivo de los fans que compran mes a mes. Yo vivo de los guionistas que se esfuerzan y procuran hacer un material lo suficientemente atractivo como para que la gente se sienta interesado por el hasta el punto de comprarlo.

En definitiva, mi apoyo a todas las paginas de enlaces que trabajan día a día de manera gratuita para que los contenidos lleguen a mucho mas publico.